¿Los Panoramas cuestan más que los Renders?

¿Por qué los panoramas deben costar más que los Renders?

En los Renders fijos la cámara apunta a un solo objetivo y no importa si los detalles fuera del ángulo de visión de la cámara están bien detallados e incluso pueden no existir.

¿Panoramas cuestan más que los Renders?

Los renders fijos 3D pueden ser tamaño pantalla (FullHD o 4K) y esa es una resolución adecuada.

En los Panoramas VR 360º la vista de la cámara puede girar a gusto del usuario para ver los detalles 360º en cualquier dirección por lo que hay que detallar completamente toda la escena y eso implica mucho más trabajo.

Los panoramas deben renderearse al menos 8 veces más grandes que un render fijo para tener una calidad adecuada, si no se corre el riesgo de que la imagen se vea pixeleada. Sobre todo si se ve a través de un Visor VR.

¿Panoramas cuestan más que los Renders?

Incluso pueden llegar a ser 16 veces más grandes que un Render normal FullHD (Por ejemplo 1,920 x 1,080 vs 8,000 x 4,000 pixeles) y eso implica 16 veces más tiempo de render y son horas en que la computadora está ocupada.

En un mundo ideal así debería cobrarse por decir, si un render cuesta $2,500 pesos un panorama debería costar $20,000 pesos, pero en la realidad difícilmente lograrás que te paguen al menos 4 veces el valor o sea $10,000 pesos.

¡Suerte con el cobro de sus Panoramas VR 360º!

¿Panoramas cuestan más que los Renders?
¿Los Panoramas cuestan más que los Renders?

Les dejo también la imagen completa por si la quieren usar para explicarle a su cliente por qué le están cobrando más por un Panorama que por un Render, espero les sea de utilidad. Así podrán responder a la pregunta ¿Los Panoramas cuestan más que los Renders? Claro que el tiempo de Render también depende de las características de la computadora que estemos utilizando y del software que usemos para generar los Renders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *